Electrodependientes por cuestiones de salud: Se prorrogó el plazo para la renovación en el Registro

Es por 180 días corridos,a partir del  1 de marzo de 2020, la  vigencia de las inscripciones oportunamente otorgadas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Mediante Resolución 749/2020, del Ministerio de Salud de la Nación, y en el marco de la  emergencia sanitaria epidemiológica  que está atravesando el país;  prorrogó el término de vigencia de las inscripciones en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud oportunamente otorgadas, a fin de garantizar la protección de los derechos de las personas electrodependientes.

La Ley 27.351 denomina Electrodependientes por Cuestiones de Salud a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o salud.

Además, la ley establece la garantía del servicio eléctrico en forma permanente, en el domicilio del titular del servicio o de sus convivientes que se encuentren debidamente registrados, fija un tratamiento tarifario especial gratuito de provisión de energía, la eximición del pago de los derechos de conexión y dispone la creación de un Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Esta prórroga está dirigida a personas o familiares que ya se encuentran inscriptas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de salud y cuyo trámite estaba próximo a vencer. Es un  trámite, que realizan aquellas personas inscriptas oportunamente en el Registro; que  60 días previos a la finalización de su vigencia deben renovarlo a fin de mantener la provisión gratuita y estable del servicio en el domicilio.

Recordamos que si una persona es o tiene algún familiar que es electrodependiente, lo primero que debe realizar es la inscripción en el Registro de Electrodependientes infórmate en www.epremendoza.gov.ar