Asistencia de Emergencia en la factura del servicio eléctrico para sectores del turismo, alojamiento y gastronomía

El Gobierno Provincial dispuso un Programa de Asistencia de Emergencia en la factura del servicio eléctrico para sectores del turismo, alojamiento y gastronomía

Se trata de un subsidio en la factura del servicio eléctrico y la posibilidad de financiar el pago de  las mismas hasta en 12 cuotas, con período gracia de 4 meses.  La asistencia  a estos sectores  se debe  a que se han visto perjudicados por las restricciones en el marco de la pandemia COVID-19.

De mayo a agosto, los usuarios cuyos suministros se encuentren categorizados en Tarifa 1 General, T2 Grandes Demandad y Peaje, y su actividad, según constancia en AFIP, correspondan a alguno de los siguientes rubros:

  • Servicios de hotelería y alojamiento
  • Servicios de expendio de comidas y bebidas en restaurantes, bares y otros establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador, comidas para llevar, expendio de helados, o similares
  • Servicios complementarios de apoyo al sector turístico
  • Servicios de agencias de viajes
  • Servicios de transporte, excepto de carga
  • Servicios de salones de baile, discotecas y similares, espectáculos, eventos, culturales, museos, y similares
  • Otros similares y/o complementarios a las actividades detalladas.

Podrán solicitar un subsidio directo en la factura del servicio eléctrico por “Emergencia Covid-19”, en tanto el nivel de consumo eléctrico del período o el nivel de sus ingresos por la actividad que realiza, se hayan reducido 15% o más que los valores del año 2.019.

En base a estos indicadores, el porcentaje del subsidio será mayor o menor, de acuerdo a la siguiente escala:

a. reducción igual o superior al cincuenta por ciento (50%): descuento del treinta por ciento (30%) sobre conceptos eléctricos;

b. reducción igual superior al treinta por ciento (30%) y hasta el cincuenta por ciento (50%): descuento del veinte por ciento (20%) sobre conceptos eléctricos;

c. reducción igual o superior al quince por ciento (15%) y hasta el treinta por ciento (30%): descuento del diez por ciento (10%) sobre conceptos eléctricos.

Es importante destacar que los usuarios deberán solicitar el subsidio a las distribuidoras, de manera online en sus sitios web o telefónicamente, por cada factura emitida desde el 1 de mayo de 2021 al 31 de agosto 2021, antes de la fecha de vencimiento de cada una de ellas.

Además, para cada una de las facturas adheridas voluntariamente a la medida de asistencia, los usuarios alcanzados podrán solicitar a las distribuidoras una financiación de hasta doce (12) meses, con un período de gracia de 4 meses, tasa del 24% anual, a fin de evitar la suspensión del servicio por falta de pago.

Podrán acceder a la financiación en los términos mencionados, todos los usuarios del universo alcanzado, por más que ya posean algún otro subsidio en la factura de energía eléctrica o no hayan tenido reducción del 15% o más en su consumo o ingresos.

Requisitos:

  • Constancia de inscripción en AFIP donde figure el código de actividad alcanzado.
  • Adhesión voluntaria en la distribuidora, vía online, por cada factura, durante el plazo de vigencia, y antes la fecha de vencimiento de cada una de ellas.
  • Cumplimentar el Formulario de adhesión.
  • Regularización de deudas anteriores.
  • Para acceder al beneficio Subsidio Emergencia Covid-19, debe verificarse:
  • una reducción en el consumo total de energía eléctrica del 15% o más respecto a igual período de 2.019; o
  • una reducción en la facturación de los ingresos propios de la actividad que realiza en términos reales (deflactada por IPC) del 15% o más respecto a igual período de 2.019;
  • Se aplicará el indicador más favorable al usuario.
  • Suscripción plan de facilidades de pago y abstención de suspensión del servicio eléctrico, sujeto a cumplimiento del plan de facilidades de pago adherido.

Ver resolución EPRE N°  Completa

2 thoughts on “Asistencia de Emergencia en la factura del servicio eléctrico para sectores del turismo, alojamiento y gastronomía

  1. Miriam says:

    Tengo un problema en la puerta de casa con lo acometida que se está inclinando para la calle y nadie viene a solucionar!!!

    • epremza-admin says:

      Buenos días.
      Solicitamos te comuniques con nosotros al 148 opción 9 o a través de la página web epremendoza.gov.ar/reclamos, para que podamos asesorarte de tu situación. solicitaremos tu identificación de Usuario por lo que te pedimos tener a mano una factura eléctrica

      Muchas Gracias

Comments are closed.