Asumió Jimena Latorre como Presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la asunción de la presidente del directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, Jimena Latorre. El acto se realizó en las instalaciones del Ente Regulador. En el acto estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el presidente del directorio del EPRE saliente, Elian Japaz y el Director, Jorge Mastrascusa, intendentes, legisladores, familiares, amigos y personal del organismo.

Jimena Latorre expresó en su discurso: “Estoy muy agradecida por la designación, voy a necesitar del apoyo de este gran equipo y se que haremos un buen trabajo. Es un orgullo trabajar en este lugar tan prestigioso, conozco el trabajo del Ente y seguiremos en el camino de brindar un mejor servicio a todos los mendocinos”. Asimismo sostuvo "debemos apuntar a un servicio en condiciones de eficiencia y de calidad que asegure la prestación a los usuarios".
Luego tomó la palabra el Gobernador Alfredo Cornejo y dijo: “Nos llena de orgullo que una joven profesional se dedique al servicio público. Estamos haciendo una apuesta muy fuerte designando a jóvenes en cargos importantes porque están capacitados como es el caso de Mema y Latorre. Jóvenes con vocación para el servicio público, es una decisión de invertir en capital político”.
“Agradezco a Elián por todo su trabajo frente al EPRE y su destacada solvencia técnica para resolver los problemas. Mendoza tiene un marco regulatorio muy bueno que es pionero, en la década del ’90 luego de las privatizaciones, se comenzó a hacer un buen marco regulatorio construído por gente con mucha solvencia técnica”, agregó Cornejo.
Respecto al trabajo del Ente Regulador Eléctrico, el mandatario provincial destacó: “Hoy el EPRE tiene un prestigio ganado por su solvencia técnica y la capacidad de su personal. No podemos estar ajenos a los cambios, sueño con una provincia donde las instituciones sean más fuertes que las personas sin importar nombres. Pero estamos lejos de este ideal, falta institucionalidad y dependemos de los cargos”. Através de la Resolución 18/18 SSP, se llamó a concurso para cubrir el cargo de director del EPRE. En este sentido, la Comisión ad hoc le propuso al Gobernador Alfredo Cornejo un listado de seis postulantes que reúnen las condiciones para ser designados, que figuran en el artículo 5º de la Resolución SSP 12/18.
El mandatario provincial designó, entre los postulantes, a Jimena Latorre como candidata al cargo concursado, y luego envió el pliego a la Cámara de Senadores de Mendoza, donde finalmente se aprobó.

Antecedentes de Jimena Latorre Es abogada, con orientación registral y notarial. En la Administración Pública, actualmente se desempeñaba como coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos. Fue asesora de Gabinete de esa misma cartera; desde 2010 a 2015 fue asesora legal, abogada dictaminante en el Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza.

Ver CV