EPRE INFORMA A LOS USUARIOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

SOBRE FORMA DE PAGO DE LAS FACTURAS

Ante los dichos difundidos en algunos medios de comunicación de la Provincia, por parte del representante de la Asociación PROTECTORA, respecto a que el Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, habría aceptado una propuesta de esa Asociación sobre el desdoblamiento del pago de las facturas bimestrales del servicio eléctrico y, a raíz de que esa información errónea transmitida a la ciudadanía, ha ocasionado consultas por parte de los usuarios al Ente Regulador, debemos aclarar que:

1. El Ente Provincial Regulador Eléctrico no ha aceptado ningún petitorio de PROTECTORA respecto al desdoblamiento del pago de las facturas bimestrales del servicio eléctrico.
2. En este sentido, es importante destacar que el EPRE no ha emitido ninguna instrucción a las Distribuidoras en lo referente a otras formas de pago de las facturaciones bimestrales; por lo tanto LAS FACTURAS DEBEN ABONARSE EN LA FORMA Y LOS TIEMPOS HABITUALES.
3. No obstante, el EPRE; tal lo informado oportunamente a la Asociación PROTECTORA mediante nota de fecha 19 de marzo de 2018; se encuentra trabajando en los aspectos normativos para la aplicación, en un corto plazo, del desdoblamiento de la facturación bimestral para los usuarios que lo soliciten voluntariamente, información ésta que será oportunamente comunicada en forma oficial.