El EPRE y el INTI avanzan para implementar acciones de gestión de la energía para diversos sectores

El EPRE junto al INTI se comprometieron a elaborar un plan de acciones destinadas a  la promoción del uso racional de la energía y la mejora en el desempeño energético para diversos organismos, instituciones y empresas del ámbito público como privado.
Estas acciones se enmarcan en la política institucional del EPRE de contribuir a impulsar acciones tendientes al desarrollo sustentable del servicio público de electricidad integrando aspectos económicos, sociales y ambientales.
El objetivo es promover prácticas que permitan a diferentes organizaciones, independientemente de su sector de actividad o su tamaño, implementarlas a fin de  mejorar su desempeño energético y el uso eficiente de la energía; permitiéndoles, por un lado, reducir sus costos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, el Ente Regulador  brinda asesoramiento sobre la aplicación de la Resolución EPRE 19/2015, respecto a la utilización e implementación de  fuentes alternativas de generación  que les permita a los usuarios generar su energía, administrarla de acuerdo a sus necesidades y volcar sus excedentes a la red pública de distribución.
Del encuentro participaron el Presidente del EPRE, contador Elian Japaz junto a técnicos del organismo; autoridades nacionales y provinciales del INTI como el Gerente General, Leonardo Spina, el  director del Centro de Mendoza, ingeniero Juan Carlos Najul, entre otros técnicos del Centro INTI Mendoza.