Se inauguró importante obra eléctrica para el Valle de Uco.

La Estación Transformadora Las Viñas, ubicada en el distrito de Villa Seca, en Tunuyán, quedó formalmente inagurada.
Esta importante obra, a cargo de Edemsa, mejora la calidad del servicio y permite el abastecimiento de nuevos proyectos vitivinícolas y de desarrollos turísticos, inmobiliarios y agroindustriales en una zona de la provincia que se encuentra en plena expansión.
En el acto estuvieron presentes los intendentes de Tupungato y Tunuyán, Gustavo Soto y Martín Aveiro; el Secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli; el Presidente del Epre, Elian Japaz, y autoridades y personal de la distribuidora eléctrica Edemsa, entre otros.
En sus discursos, todos remarcaron la importancia de la obra para esta zona productiva en franco crecimiento.

La puesta en marcha de la ET Las Viñas también implicó varias mejoras en la ET Tupungato, actualmente emplazada sobre la Ruta Nº 89 y calle El Álamo. Las mismas consistieron en la ampliación de la capacidad, a través de la adquisición e instalación de un transformador de 66/33 kV de 20 MVA; nuevas celdas para aumentar la capacidad de distribución y la construcción de un nuevo edificio que contiene una sala de comando y protección.
Para vincular ambas Estaciones Transformadoras, Edemsa también construyó una nueva línea en 33 kV. Este tendido eléctrico, que fue realizado en doble terna y tiene una extensión de 23 km., requirió la colocación de 248 nuevos soportes y, en algunas zonas, que su trazado fuera subterráneo.
La Estación Transformadora Las Viñas, también requirió de obras de gran envergadura, como la instalación de un nuevo transformador de 33/13,2 kV de 20 MVA; la construcción de un predio que cumple hasta con los más mínimos requerimientos de seguridad; la edificación de una moderna sala de comando, protección y control; un completo sistema de iluminación para toda la ET y la instalación de una antena de comunicación de última generación. Los trabajos también incluyeron la ejecución de tres nuevos distribuidores y el montaje de celdas en Media Tensión.
Esta importante inversión permitirá repotenciar todo el sistema de los departamentos de Tupungato y Tunuyán; y mejorar la seguridad en San Carlos; todo con el objetivo de incrementar considerablemente la calidad del suministro, mejorar niveles de tensión y atender las nuevas demandas tanto de índole agrícola e industrial como en lo que respecta a desarrollos inmobiliarios residenciales y de hotelería.