El EPRE junto al Municipio de Godoy Cruz impulsan el uso de energías renovables

Se inauguraron en Godoy Cruz 40 paneles fotovoltáicos que permitirán proveer de energía a los galpones del Paseo Verde Luis Menotti Pescarmona, donde el municipio dicta talleres. Participan del proyecto la Municipalidad de Godoy Cruz, el EPRE, la empresa Energe y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.
Ante funcionarios del estado Provincial, municipal, vecinos y otros organismos el Cont. Elian Japaz, Presiente del Ente Regulador Eléctrico, junto al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Godoy Cruz, Emilio Magnaghi, firmaron un Acta acuerdo mediante el cual se comprometen a iniciar todas las acciones necesarias, desde cada ámbito, para la reconversión paulatina de la energía eléctrica a la energía solar.

El programa consta de dos pasos, el primero, mediante paneles fotovoltáicos se produce la energía eléctrica necesaria para proveer a esa dependencia del municipio. Luego el excedente será inyectado a la red pública de distribución de energía eléctrica, a través de un medidor bidireccional, el cual genera un crédito a futuro al municipio.
Este sistema produce aproximadamente 10 kw de energía lo que equivale al abastecimiento de hasta cuatro casas de familia.
Energía distribuida
EL EPRE, emitió una nueva norma que Reglamenta las Condiciones Técnicas de Operación para aquellos usuarios que posean equipos de generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables como solar, fotovoltaica, eólica y mini hidráulica para autoconsumo, puedan inyectar el sobrante de energía a la red pública de distribución.
En este marco, la Provincia de Mendoza se convierte en la tercer jurisdicción del país, en dictar una norma que facilita la Generación Distribuida.