Decreto 2573. "Revisión Tarifaria Años 2013-2018"

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Número 2573/15
Tipo DECRETOS
Origen MRIO. ENERGIA
Fecha Vie 04/12/2015
Publicado por única vez el 16/12/15
DECRETO Nº 2.573
Mendoza, 4 de diciembre de 2015
            Visto: El Expediente N° 170-D-2012-80299, caratulados
"Revisión Tarifaria Años 2013-2018" y; CONSIDERANDO:
            Que el proceso de Revisión Tarifaria Ordinaria correspondiente al
Cuarto Período Tarifario, se llevó a cabo bajo las
disposiciones previstas por la Ley 6.497 y su modificatoria; Decreto
N° 2.704/08 reglamentario de la Ley 7.543 (artículos 38 y 39) y
Decreto N° 390/ 15;

            Que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 47 de la Ley
6.497 vigente y su Decreto reglamentario N° 2704/08, el Ente
Provincial Regulador Eléctrico -mediante Resolución EPRE
N° 73/ 15- convocó a Audiencia Pública, a efectos de
considerar los Cuadros Tarifarios correspondientes al Valor Agregado de
Distribución de las Concesionarias del servicio público de
distribución de energía eléctrica del Cuarto
Período Tarifario (2013/2018), según el siguiente detalle:
a) Valor Agregado de Distribución y Cargos por servicios para ser
aplicados a dicho período, b) Determinación de ingresos no
percibidos en el período 1 de Agosto de 2013 al 31 de Diciembre de
2015, con deducción de los ingresos efectivamente percibidos por
diferentes procedimientos y desde distintas fuentes, c)
Determinación de un mecanismo de Monitoreo de Costos
Intra-período.
            Que la Audiencia Pública en cuestión, se llevó a
cabo el 30 de Setiembre de 2015;
            Que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 25 y
concordantes del Reglamento de Audiencias Públicas del EPRE, con el
alcance establecido por el artículo 38 del Decreto 196/98 reformado
por Decreto 2.704/08, el Organismo de Control elevó al Poder
Concedente (Resolución EPRE N° 86/2.015) el denominado
"Informe Final" que contiene el análisis detallado del
comportamiento de los costos asociados con la prestación eficiente
del servicio de distribución eléctrica, incluido un Plan de
obras e Inversiones que refleja los requerimientos de reposición y
expansión del servicio en Alta Tensión y Media
Tensión significativa. Teniéndose así por
cumplimentado en forma acabada el procedimiento de Audiencia
Pública;
            Que en el marco normativo y conceptual expuesto, no mediando
observaciones al Informe Final y habiéndose evaluado las diversas
opiniones y propuestas vertidas en la mencionada Audiencia Pública,
corresponde en esta instancia aprobar los Cuadros Tarifarios y
demás instrumentos que estarán vigentes durante el Cuarto
Período Tarifario, a partir del 1 de marzo del 2016;
            Que la Autoridad de Aplicación ha merituado en la fijación
de los referenciados Cuadros Tarifarios, aspectos de sustentabilidad
técnica, económica y social, arribando a la
instrumentación de un esquema de adecuación de las tarifas
de distribución de energía eléctrica, gradual y
progresivo;
            Que por su parte, el Decreto N° 390/15 ratifica el Acuerdo Marco del
Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y
Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la
República Argentina durante el año 2015, suscripto entre la
Nación y la Provincia de Mendoza, por el cual la Provincia se
comprometió por un plazo de 365 días a partir del 1 de Enero
del 2015, a retrotraer y a mantener sin modificaciones los cuadros
tarifarios vigentes al 31 de Diciembre de 2013, asignando la Nación
fondos para la ejecución de un Plan de Obras específico por
parte de las Distribuidoras eléctricas;
            Que así las cosas, de los estudios contenidos en el informe Final
se verifica que la magnitud de la variación de los costos de
explotación de las distribuidoras respecto de los ingresos
provistos por el Programa de Convergencia resultan insuficientes para
ejecutar todas aquellas tareas de mantenimiento preventivo,
reparación de equipos e instalaciones eléctricas y
ampliaciones y mejoras que requieren ejecución inmediata,
tendientes a preservar la seguridad, continuidad y calidad del servicio
eléctrico;
            Que en este contexto, se considera pertinente durante la vigencia del
Programa de Convergencia de las Tarifas Eléctricas y hasta tanto se
pongan en vigencia los Cuadros Tarifarios resultantes del Proceso de
Revisión Tarifaria que se aprueban por el presente Decreto,
establecer un monto transitorio con carácter de adelanto de VAD, a
partir del 1 de diciembre de 2015, en la facturación del servicio
eléctrico, de disponibilidad inmediata por parte de las
Concesionarias, para la ejecución en tiempo y forma de tareas de
mantenimiento preventivo, reparación de instalaciones
eléctricas y ampliaciones y mejoras, que requieren ejecución
inmediata tendientes a preservar la seguridad, continuidad y calidad del
servicio eléctrico. Todo ello en beneficio de los usuarios del
sector eléctrico provincial y para alentar metas de desarrollo
productivo, en especial durante la temporada estival;
            Que asimismo, la implementación de este monto transitorio, no
excluye los compromisos asumidos por las Distribuidoras en cuanto a
cumplimentar plenamente sus obligaciones bajo el contrato vigente, y
deberá ser considerado a cuenta y como parte del proceso gradual y
progresivo de implementación de los Cuadros Tarifarios para el
cuarto período tarifario;
            Por lo expuesto, teniendo en cuenta lo dictaminado por las
Asesorías Legales de la Dirección General de Servicios
Públicos Eléctricos y Ministerio de Energía,
Asesoría de Gobierno y por Fiscalía de Estado,
EL GOBERNADOR
DE LA PROVINCIA
DECRETA:
            Artículo 1º - Instrúyase al Ente Provincial Regulador
Eléctrico (EPRE) a establecer un adelanto en la facturación
del servicio eléctrico de todos los usuarios de la Provincia, para
los consumos que se realicen a partir del 1 de diciembre de 2015,
destinado a financiar la ejecución inmediata, por parte de las
Concesionarias, de tareas de mantenimiento preventivo, reparación
de equipos e instalaciones eléctricas y ampliaciones y mejoras que
se requieran para preservar la seguridad, continuidad y calidad del
servicio de distribución eléctrica.
            Artículo 2º - Dispóngase que el financiamiento
determinado en el artículo anterior debe ser equivalente a un monto
anual de pesos seiscientos millones ($ 600.000.000) resultante del
incremento promedio de la facturación de los ítems del
Cuadro Tarifario a Usuario Final vigente al momento de dictarse el
presente decreto. Dicho adelanto conformará la base imponible de la
facturación del servicio y deberá expresarse en forma
diferenciada en las facturas de los usuarios bajo la leyenda "Decreto
----/15 Monto con destino a mantenimiento preventivo, correctivo y
ampliaciones y mejoras del sistema de distribución
eléctrica".
            Artículo 3º - Instrúyase al Ente Provincial Regulador
Eléctrico (EPRE) a determinar y poner en vigencia un nuevo Cuadro
Tarifario de Referencia a Usuario Final (VADRUF), para ser aplicado a los
consumos que se realicen partir del 1 de marzo de 2016, el que
resultará de incorporar al actual cuadro tarifario el incremento
dispuesto precedentemente, según las pautas de asignación
por categoría tarifaria establecidas por Decreto 885/13.
            Artículo 4º - Instrúyase al Ente Provincial Regulador
Eléctrico (EPRE) a determinar y poner en vigencia los nuevos
Cuadros Tarifarios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio)
de las once (11) Concesionarias del servicio de distribución
eléctrica de la Provincia, a partir del 1 de marzo de 2016,
conforme el Estudio de Revisión Tarifaria sometido a Audiencia
Pública para el Cuarto Período Tarifario que obra a fojas
3897/3956 del Expediente N° 170-D-2012-80299.
            Articulo 5º - Instrúyase al Ente Provincial Regulador
Eléctrico (EPRE) a establecer y poner en vigencia la siguiente
adecuación tarifaria: el 1 de marzo de 2016 del ocho con 75/100 por
ciento (8,75%) acumulativa sobre el cuadro tarifario VADRUF definido en el
artículo 3; el 1 de junio de 2016 del ocho con 75/100 por ciento
(8,75%) acumulativa sobre el cuadro tarifario VADRUF vigente al 31 de mayo
de 2016; el 1 de septiembre de 2016 del ocho con 75/100 por ciento (8,75%)
acumulativa sobre el cuadro tarifario VADRUF vigente al 31 de agosto de
2016; el 1 de diciembre de 2016 del ocho con 75/100 por ciento (8,75%)
acumulativa sobre el cuadro tarifario VADRUF vigente al 30 de noviembre de
2016; el 1 de marzo de 2017 del ocho con 75/100 por ciento (8,75%)
acumulativa sobre el cuadro tarifario VADRUF vigente al 28 de febrero de
2017; y el 1 de junio de 2017 del ocho con 75/100 por ciento (8,75%)
acumulativa sobre el cuadro tarifario VADRUF vigente al 31 de mayo de
2017.
            Artículo 6º - Dispóngase la aplicación del
Programa de Tarifa Eléctrica Social exceptuando de los ajustes
tarifarios a aquellos hogares residenciales -usuarios del suministro
eléctrico- que encontrándose en las categorías
tarifarias Residenciales T1R1, T1R2 y T1R3 resulten caracterizados como
"hogares carenciados", "hogares carenciados electro
dependientes" u "hogares electro dependientes por cuestiones de
salud", conforme lo establecido mediante Resoluciones 821-IVT-2009 y
905-IVT-2009.
            Respecto de los empleados públicos Provinciales y Municipales que,
de acuerdo con lo establecido precedentemente, y en los términos y
condiciones de las mencionadas resoluciones, puedan ser considerados
beneficiarios, les resultará de aplicación el beneficio del
Programa de Tarifa Eléctrica Social exceptuándolos de los
ajustes tarifarios.
            Artículo 7º - Instrúyase al Ente Provincial Regulador
Eléctrico (EPRE) a determinar y poner en vigencia los
"Parámetros Base para la Determinación de las
Compensaciones Tarifarias" que deberán aplicarse para el
cálculo de los subsidios a cargo del Fondo Provincial Compensador
de Tarifas (Artículo 75 de la Ley 6497, modificado por Ley 7543).
            Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y
a la Autoridad de Aplicación a realizar todos los actos
útiles y necesarios tendientes a asegurar la efectiva
percepción de los recursos que integran el Fondo Provincial
Compensador de Tarifas, en especial aquellos que se recaudan por cuenta y
orden de terceros -los usuarios-, a efectos de que no se generen
desequilibrios sistémicos de los recursos que puedan afectar la
sustentabilidad del sistema eléctrico, conforme lo establecido en
el artículo 74 de la Ley 6497.
            Artículo 8º - Apruébese y póngase en vigencia
el Procedimiento de Adecuación del Valor Agregado de
Distribución (VAD Propio) a partir del Cuarto Período
Tarifario que como Anexo integra el presente decreto; el que deberá
ser aplicado con periodicidad semestral, efectivamente partir del 1 de
enero de 2017. Establézcase que el periodo base para la
adecuación de los costos -de los rubros que integran el VAD Propio-
será: diciembre de 2015 para costos laborales y febrero de 2015
para el resto de los costos.
            Artículo 9º - Apruébense y póngase en, vigencia
los "Cargos del Régimen Tarifario" que serán
aplicados por las Concesionarias a partir del 1 de enero de 2016 y que
como Anexo I integran el presente decreto. Establézcase que los
mismos serán adecuados conforme la periodicidad y variación
resultante de la aplicación del procedimiento dispuesto por el
artículo anterior.
            Artículo 10º - Derógase el Decreto N° 637/13 y
demás normas concordantes, complementarias y suplementarias.
            Artículo 11º - Comuníquese, publíquese,
dése al Registro Oficial y archívese.
FRANCISCO HUMBERTO PEREZ
Marcos Alberto Zandomeni
ANEXO
PROCEDIMIENTO
DE ADECUACIÓN
DEL VALOR AGREGADO
DE DISTRIBUCIÓN (VAD)
1 Generalidades
            I. El presente Procedimiento se elabora a efectos de contar con un
mecanismo de adecuación periódica intra período
tarifario (entre las revisiones ordinarias) de los Valores Agregados de
Distribución (VAD) propios que reflejen los principios tarifarios
establecidos en la Ley del Marco Regulatorio Eléctrico y su
reglamentación (Ley 6.497 y modificatorias), en consonancia con los
cambios de valor de los bienes y/o servicios directamente vinculados a la
prestación del servicio.
            II. Este Procedimiento tiene por objeto adecuar periódicamente el
valor de los parámetros que componen el Valor Agregado de
Distribución (VAD) propio de las Distribuidoras de Energía
Eléctrica de la Provincia de Mendoza y de los Cargos por Servicio
determinados en cada Revisión Tarifaria Ordinaria.
            Asimismo dado que el Valor Agregado de Distribución reconocido a
las sociedades anónimas, en ocasión de cada Revisión
Tarifaria, incluye un monto en concepto de adelanto del Impuesto a las
Ganancias, el EPRE realizará una adecuación del mencionado
valor reconocido a efectos de lograr una neutralidad (equilibrio) entre
dicho valor reconocido y el monto efectivamente tributado con el objeto de
lograr el traslado tarifario en su justa incidencia.
            III. La aplicación de este Procedimiento será a partir del
sexto
(6°) mes desde la fecha de entrada en vigencia de los Cuadros
Tarifarios correspondientes al período tarifario de que se trate.
            IV. A efectos de determinar la activación de este procedimiento de
adecuación, se establece una variable de control -IC- que se
medirá semestralmente y deberá presentar una
variación superior al cinco por ciento (5%) respecto de la
última aplicación de este procedimiento.
            V. Una vez habilitado el Procedimiento, el EPRE procederá a la
determinación del Nivel de Adecuación para cada una de las
Distribuidoras. Los meses en que ocurra dicha habilitación se
definen como "Mes de Actualización (n)". El
subíndice n-2 corresponde al segundo mes anterior al de
actualización. El Subíndice n-8 corresponde al octavo mes
anterior al del mes de actualización, o si no se practicó
una actualización en el último semestre, al mes utilizado
como n-2 en la actualización previa efectivamente otorgada. Estos
subíndices serán también aplicables para
cálculo de la variable de control IC.
            VI. Este Nivel de Adecuación se obtendrá a partir del
análisis del nivel de costos eficientes de prestación del
servicio, determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria, y una
evaluación del impacto real de los mismos. A los efectos de la
aplicación de este Nivel de Adecuación se tomará como
base el Valor Agregado de Distribución (VAD) propio anual
determinado en la Revisión Tarifaria Ordinaria inmediata anterior.
            VII. El EPRE, en un plazo de 30 (treinta) días corridos,
verificará la correspondencia de la solicitud de las
Distribuidoras. La variación en los parámetros que componen
el Valor Agregado de Distribución (VAD) propio de las
Concesionarias será el que arroje el estudio de
determinación del Nivel de Adecuación.
            VIII. El EPRE podrá requerir a las Distribuidoras toda la
información complementaria que estime necesaria para evaluar la
solicitud de las empresas. En caso que las Concesionarias no aporten dicha
información, el EPRE podrá activar los procedimientos
sancionatorios establecidos, considerándose esta conducta una falta
sustancial de las obligaciones de las Concesionarias.
2. Cálculo de Variable
de Control - IC 
            La variable de control IC, se calculará semestralmente con una
ventana móvil, de acuerdo con la siguiente fórmula y a lo
detallado en el punto 1.V, a efectos de reflejar las variables e
indicadores vinculados a la actividad eléctrica:

Donde:
IPIM: Indice de Precios Internos al por Mayor Nivel General elaborado por
el INDEC.
IPIB-313: Indice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB).
Conductores Eléctricos, elaborado por el INDEC.
IPIB-311: Indice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB).
Motores, generadores y transformadores eléctricos, elaborado por el
INDEC.
ICS: Indice de Salarios elaborado para el Sector Privado Registrado, por
el INDEC
            El valor de los ponderadores es el siguiente

 

            Los ponderadores en las ecuaciones de cálculo de la variable de
control IC, señalados en este procedimiento, surgen como promedio
de la estructura de costos reconocidas a las Distribuidoras en la
última Revisión Tarifaria Ordinaria y serán
actualizados en ocasión del inicio de cada período
tarifario.
3. Cálculo del Nivel de Adecuación
            En el caso que la medición de la variable de control IC haya 
habilitado el Procedimiento, el EPRE procederá a realizar un
análisis de costos que dará por resultado el Nivel de
Adecuación de parámetros que componen el Valor Agregado de
Distribución (VAD) propio.
            El análisis de costos se realizará siguiendo la
metodología y criterios utilizados para la determinación del
VAD propio de la Revisión Tarifaria Ordinaria inmediata anterior,
esto es la actualización de los valores de Costos de
Explotación, Costo de Capital (sobre la base del los activos
eléctricos y no eléctricos junto con la tasa de
rentabilidad), los impuestos y los otros costos que componen el VAD.
            Para este análisis se realizarán las siguientes
consideraciones:
            Tasa de rentabilidad: La tasa de rentabilidad se mantendrá fija
para todo el período tarifario y se determinará en
oportunidad de cada Revisión Tarifaria Ordinaria. Para las
Distribuidoras Cooperativas se deberá determinar y aplicar la
correspondiente tasa sin el denominado "escudo fiscal";
resultante de reconocerles el mayor costo de la deuda, dado que no pueden
obtener las desgravaciones fiscales asociadas al impuesto a las ganancias
-por no tributarlo- que se reflejan en dicho "escudo fiscal" en
la metodología adoptada en la revisión tarifaria para el
cálculo de tasa (El WACC del inglés Weighted Average Cost of
Capital).
            Costos Activos: El costo de los activos eléctricos y no
eléctricos se actualizará en función del Manual de
Costos del EPRE y/o de indicadores de variación de precios
vinculados con la actividad eléctrica.
            Costos de explotación: Los costos de explotación se
actualizarán en función del relevamiento de precios y/o de
indicadores de variación de precios vinculados con la actividad
eléctrica. La estructura física asignada a los costos de
explotación se mantendrá constante durante todo el
período tarifario.
            Los indicadores de variación de precios mencionados en el Costo
Activos y Costos de explotación sólo se utilizarán en
ausencia de costos específicos de la actividad.
            En relación con los costos salariales se tendrán en cuenta
los acuerdos paritarios alcanzados entre los Sindicatos y las empresas de
Distribución. Los mismos serán trasladados en la
proporción que se corresponda con el período que se
esté actualizando.
            En todo caso el EPRE verificará la consistencia de los resultados
obtenidos con la evolución de la variable de control IC.
            Se adjunta al presente procedimiento el Manual de Costos del EPRE con el
cual se realizó la Revisión Tarifaria y se dará a
conocer a las Distribuidoras el Manual de Costos del EPRE con los nuevos
valores a considerarse en las sucesivas adecuaciones. Este Manual de
Costos debe considerar precios de mercado asociados al volumen de compra
habitual de las Distribuidoras.
            El resultado del proceso de análisis que lleve adelante el EPRE
deberá completarse en un plazo de 30 (treinta) días
corridos. En caso de no completarse el proceso de análisis en el
plazo de 30 (treinta) días establecido, vencido este plazo las
Distribuidoras podrán aplicar a cuenta del resultado final del
proceso de análisis, un Nivel de Adecuación tarifaria del
VAD propio equivalente a la variable de control IC que haya habilitado el
procedimiento.
4. Resultados
            Se entenderá que la adecuación constituye un ajuste menor,
en los términos del Artículo 48 in fine de la Ley 6497,
habida cuenta que se trata de ajustes atribuibles a variaciones de precios
o costos de los bienes o servicios afectados a la actividad que resultan
consistentes con la razonable evolución de las variables que
reflejan dicha situación macroeconómica, conforme el
criterio sostenido por la Autoridad de Aplicación y sometido a
tratamiento en la Audiencia Pública celebrada con fecha 14 de marzo
de 2013.
            Con el objeto de establecer las acciones que se realizarán a
partir de la aplicación de este procedimiento sobre los
parámetros del Valor Agregado de Distribución (VAD) y su
incidencia en la variación tarifaria media a usuario final, se
define un Límite de
            Adecuación Tarifaria a Usuario Final que será oportunamente
determinado por la Autoridad de Aplicación.
            En el caso que la variación tarifaria media a usuario final
resulte igual o menor al Límite de Adecuación Tarifaria a
Usuario Final, inmediatamente el EPRE deberá determinar, aprobar y
poner en vigencia los nuevos Cuadros Tarifarios de Valor Agregado de
Distribución (VAD Propio) de las once (11) Concesionarias del
servicio de distribución eléctrica de la Provincia y el
Cuadro Tarifario de Referencia a Usuario Final (VADRUF); informando de
ello a la Autoridad de Aplicación.
            Cuando la variación tarifaria media a usuario final resulte mayor
al Límite de Adecuación Tarifaria a Usuario Final, el EPRE
sólo deberá determinar, aprobar y poner en vigencia los
cuadros tarifarios que correspondan a dicho "límite de
adecuación" -en el plazo indicado precedentemente- y
elevará un informe circunstanciado a la Autoridad de
Aplicación a efectos de tramitar la aplicación de los
restantes montos que exceden el "límite de
adecuación".
5. Cálculo de la Adecuación
de los Cargos por Servicio
            Los Cargos por Servicio determinados en el proceso de Revisión
Tarifaria Ordinaria serán adecuados por el EPRE en oportunidad de
la habilitación del presente procedimiento, en los mismos plazos,
en la magnitud que resulte del análisis de estos cargos y de sus
componentes. El máximo valor de adecuación que podrán
experimentar los Cargos por Servicio será el que surja de la
aplicación del Nivel de Adecuación determinado.
6. Cálculo Ajuste del Componente Impuesto a las Ganancias
            Las empresas Distribuidoras de tipo societario "Sociedad
Anónima" deberán presentar al EPRE dentro de los 10
días corridos de la presentación de las Declaraciones
Juradas de cada ejercicio fiscal, copia de la Declaración Jurada
del Impuesto a las Ganancias, formulario 713 de AFIP (Form713) y copia de
la Declaración Jurada de Ganancia Mínima Presunta,
formulario 715 de AFIP (Form715), o el que en el futuro los reemplace.
            El cálculo del ajuste del componente del Impuesto a las Ganancias
se realizará una vez por año y dentro de los 30 (treinta)
días corridos posteriores a la presentación, por parte de
las Distribuidoras, de su Declaración Jurada Anual del impuesto a
las Ganancias (formulario 713) o de su Declaración Jurada de
Ganancia Mínima presunta (Form715).,
            El valor final que resulte del Ajuste de Componente Impuesto a las
Ganancias será incorporado al VAD propio en el siguiente cambio de
cuadro tarifario trimestral.
            El valor del Impuesto a las Ganancias (VIG) del VAD propio de cada
Distribuidora será el valor reconocido por Impuesto a las Ganancias
en el proceso de Revisión Tarifaria
            El ajuste del Impuesto a las Ganancias (AIG) surgirá como la
diferencia entre el valor del Impuesto a las Ganancias según el
párrafo anterior y el Valor Declarado en los Form713 (VD713) y
Form715 (VDForm). El valor a considerar como VD713 será el
"Resultado Impositivo" de la Declaración Jurada, en la
medida que el mismo sea positivo, por la alícuota del impuesto a
las ganancias vigente y el valor a considerar como VD715 será el
"Impuesto determinado" de la Declaración Jurada.
AIG = VIG - (VD713+VD715)
            En caso que el valor de ajuste resulte positivo [VIG > (VD713+VD715)]
el valor de AIG determinado se deducirá del valor final de
adecuación de VAD que resulte del presente procedimiento. En caso
contrario [VIG < (VD713+VD715) ], el valor de AIG determinado se
adicionará al valor final de adecuación de VAD que resulte
del presente procedimiento. Si AIG resultara nulo (AIG=0) no se
realizará ajuste por Impuesto a las Ganancias.
            El EPRE podrá realizar, cuando lo estime necesario, consultas a
los organismos fiscales pertinentes.
ANEXO I- CARGOS POR SERVICIOS
CARGOS POR SERVICIOS
I) CARGOS POR CONEXIÓN

Conexión Monofasica Aérea
            Cruce de Calle        SI        NO
            Sección Conductor 2 x 6   2 x 10 2 x 6   2 x 10
            Valor en $     $ 616,06        $ 806,82        $ 405,24        $ 472,00

CONEXIÓN TRIFASICA AÉREA - CLIENTES TARIFA T1 

            Cruce de Calle        SI        NO
            Sección Conductor 4 X 10            4 X 16            4 X 10            4 X 16
            Valor en $     $ 1.327,66     $ 1.878,08     $ 698,22        $ 890,86

II) CARGO POR AVISO DE SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO
                        Total
            Valor en $     $ 12,70

III) CARGO POR REANUDACIÓN DEL SUMINISTRO
            Valor en $     Total
            •          Categorías R1 - R2 - R3    $ 61,20
            •          Categoría G
            •          Categoría Grandes
                        Demandas BT          $ 131,90
            •          Categoría Grandes
                        Demandas MT
            •          Categoría Grandes
                        Demandas AT

IV) CARGO POR REHABILITACIÓN DEL SUMINISTRO
                        Valor en $     Total
            •          Categorías R1 - R2 - R3    $ 61,20
                        Categoría G
            •          Categoría Grandes
                        Demandas BT          $ 131,90
            •          Categoría Grandes
                        Demandas MT
            •          Categoría Grandes
                        Demandas AT
CARGO POR FACTOR DE POTENCIA - CAPITULO, 2
INCISO 6 RÉGIMEN TARIFARIO
I) CARGO POR BAJO FACTOR DE POTENCIA
                        Total
            Valor en $     0,871 $/kVARh