El EPRE participó de la conferencia “El Sector Eléctrico de Mendoza – San Juan y su escenario para el 2015 -2017”.

El pasado viernes 10 de abril, en las instalaciones de la Universidad de Mendoza se llevó a cabo una conferencia en la que se planteó el escenario del sector eléctrico Mendoza – San Juan para el periodo 2015/2017. El EPRE tuvo su participación, a través de su representante ing. Hugo Reos, Gerente de Asuntos Regulatorios del organismo, quien se refirió al proyecto presentado por el EPRE sobre la necesidad de creación de un Fondo de Obras de infraestructura eléctrica, el cual tiene como objeto proveer a la expansión de la frontera eléctrica provincial, al incremento de la seguridad y calidad del abastecimiento y a la minimización de los puntos vulnerables de la red del servicio público en zonas de especial relevancia productiva y social. Asimismo, destacó, que este Fondo busca fortalecer el Desarrollo Social, Económico y Productivo de la Provincia, poniendo a disposición del sector recursos para satisfacer la creciente demanda proyectada para el próximo quinquenio, conforme la tendencia del trienio 2010 – 2012.

Asimismo, expuso un detalle de la Guía de Referencia sobre el Sector Eléctrico. En esta Guía, que desarrolla el EPRE, se encuentran detalladas las obras necesarias de realizar en Mendoza, a fin de asegurar el abastecimiento de energía eléctrica a distintas zonas de la Provincia en crecimiento.
El ing. Reos destacó que “Esta Guía unifica, en un acuerdo general, los criterios de todas las Distribuidoras a fin de planificar, conforme a las crecientes demandas, las obras necesarias para garantizar el derecho de los usuarios a acceder a un servicio público en condiciones de calidad y cantidad. De esta forma, se puede acompañar eléctricamente el desarrollo social, económico y demográfico de las zonas de Mendoza”.
Además destacó que esta Guía, contiene la planificación de potencia de toda la Región Cuyo y el tener este instrumento permite a la Provincia una planificación eléctrica más eficiente.
El evento contó con la presencia de representantes del sector eléctrico, alumnos, docentes y público en general.