El EPRE junto a otros organismos firmaron acuerdos para un uso eficiente de la energía

El Presidente del EPRE, Cont. Elian Japaz, junto a los Ministros de Energía, ing. Marcos Zandomeni y Salud, Dr. Matías Roby, y el Super Intendente del Departamento General de Irrigación, Cont. José Luis Álvarez, firmaron el compromiso de llevar adelante políticas para mejor la calidad y cantidad de servicios energéticos para los mendocinos.
“Estos convenios se enmarcan en la necesidad de impulsar políticas públicas que promuevan el uso eficiente de la energía eléctrica, a través de nuevas tecnologías y fuentes alternativas de generación de energía, para una Mendoza que crece día a día. Es por ello, que desde el EPRE estamos trabajando desde hace más de un año en este sentido,p y estamos aquí para colaborar con este fin, ya que nuestra prioridad son los usuarios del servicio eléctrico”, expreso el Cont. Elian Japaz.
El convenio sobre Políticas de Desarrollo de Fuentes de Energía Alternativas, establece la cooperación recíproca y el intercambio de información para la construcción de centrales minihidraúlicas o centrales hidrocinéticas en los sitios que cuenten con un potencial hidráulico de pequeños saltos o desniveles en ríos, arroyos y canales de riego.

Asimismo, y de manera integral el Programa de Eficiencia Energética tiene como fin optimizar el uso eficiente de energía del hospital Humberto Notti. Las partes acordaron cooperar institucionalmente y facilitar el intercambio de información para la realización de un programa de eficiencia energética en el nosocomio que sea replicable en otros hospitales de la provincia.
Como parte de este programa, se destacó la instalación de paneles solares colocados en el techo del hospital a través de la colaboración del programa IRESUD (CNEA, Universidad Nacional de San Martín y UTN Regional Mendoza), por iniciativa de un grupo de empleados comprometidos del propio centro asistencial.
Por otro lado, el EPRE y el Ministerio de Salud celebraron la firma de un convenio para intercambiar información respecto a usuarios sensibles y centros de salud que permitirá localizar a los mismos e informarles con antelación cuando se va a producir un corte de energía en su zona. De esta manera estos usuarios podrán prever acciones necesarias para preservar su salud, medicamentos, entre otros insumos.