Se realizó por primera vez el encuentro anual del sector energético de la Provincia

El objetivo es afianzar la integración del sector
El Cont. Elian Japaz, Presidente del EPRE, destacó durante el evento; que compartió junto al Gobernador de la Provincia, Francisco Perez; el Ministro de Energía, Marcos Zandomeni, gerentes y técnicos del Ente Regulador y representantes del área energética de Mendoza, la importancia de establecer lazos y un espacio donde converjan todas las actividades del sector, para continuar trabajando en el desarrollo de esta actividad y sobre todo en el futuro de Mendoza.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia, en cuanto al sector eléctrico, se refirió a las obras eléctricas que se están realizando en Mendoza para asegurar la provisión de energía eléctrica en el territorio provincial. Así, dio detalles del avance en la construcción de la Estación Transformadora Migues de EDESTESA y el inicio de una obra similar en Nueva California. Destacó la puesta en funcionamiento de la línea E T Villanueva para el abastecimiento en el Oasis Norte, la cual beneficia alrededor de 80 mil usuarios.

En cuanto al Valle de Uco, hizo referencia a la ejecución del tendido de la línea Las Viñas, que se conectará con la actual Estación Transformadora. En cuanto a la Zona Este, menciono el avance por parte de la Cooperativa Alto Verde en lo referente a la tecnología de redes y a la integración de los productores del secano de Santa Rosa, a través de la puesta en funcionamiento de la línea monofilar de 800 km.
Sobre la zona Sur destaco la obra que se realizó para el nodo Monte Comán - Real del Padre y la mejora de la Estación Malargüe y el vínculo Malargüe - Bardas Blancas.
Durante el evento, también se entregaron premios en reconocimiento a la trayectoria a diferentes personalidades del sector y a empresas que están desarrollando importantes acciones en el campo de la Responsabilidad Social Empresaria.