Beneficios para los usuarios: Inauguraron Línea de Alta Tensión Villa Nueva

Beneficiará a más de 100 mil habitantes, evitando inconvenientes en el servicio eléctrico. El Gobierno invirtió 40 millones de pesos.
Ayer, el gobernador Francisco Pérez junto al intendente de Guaymallén Luis Lobos; el Ministro de Energía Marcos Zandomeni, el Ministro de Infraestructura Rolando Baldazo; el titular del EPRE Elian Japaz; el director y gerente de Edemsa Neil Bleasdale; y Omar Álvarez y Horacio Marchessi, de Obras Andinas inauguraron la línea subterránea de alta tensión 132 Kv, Doble Terna Villa Nueva.
La obra cuenta con más de 8 kilómetros de tendido eléctrico subterráneo que permitirá volver a poner en marcha a la Estación Transformadora (ET) Villa Nueva, del departamento de Guaymallén y así mejorar el abastecimiento eléctrico de la principal zona residencial y comercial de Guaymallén. La construcción de la línea subterránea Villa Nueva, no sólo redunda en beneficios para los 100 mil habitantes de la zona sino que además aumenta la potencia del sistema.

La importancia de esta obra de gran magnitud es que, según manifestó el Gobernador, “se podrá cerrar el anillo eléctrico del Gran Mendoza, ayudando a tener un mejor servicio eléctrico en estos 7 departamentos” y resaltó que “Tendrá 2 beneficios muy importantes: uno evitar los cortes de luz y bajas y subas de tensión, sobre todo en momentos de viento zonda, mucho calor o gran demanda energética ; y por otro lado, poder dar previsibilidad y posibilidad de que se siga invirtiendo en nuevas industrias, comercios, hotelería y servicios”, agregó Pérez.
Por su parte el Presidente del EPRE, Elian Japaz, explicó que para el sistema eléctrico de la provincia esta obra es muy importante soluciona inconvenientes de muy larga data no sólo para Villa Nueva sino para todo el Gran Mendoza. “La energía es un servicio público, y esta obra viene a aportar una significativa mejora en el servicio y la calidad del mismo, en una zona de gran crecimiento industrial y con gran inversión en nuevos domicilios.