EPRE conformó una Mesa Social para trabajar en el acceso al servicio eléctrico en condiciones seguras

El Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, conformó una mesa social en la que convergen diferentes organismos con el fin de trabajar en forma integral en el acceso al servicio eléctrico en condiciones de seguridad y calidad.

De esta forma, conforman la mesa social barrios, con problemáticas para acceder al servicio eléctrico o cuyas instalaciones no son regulares; el Ministerio de Desarrollo; el EPAS; PROMEBA; IPV y los Municipios.

“El servicio eléctrico es un servicio esencial para el desarrollo de las comunidades y sobre todo un derecho; por ello estamos trabajando para que aquellos usuarios que aún no hayan podido acceder al mismo lo puedan hacer en condiciones seguras, a fin de resguardar la vida de las personas y mejorar su calidad de vida”, expresó el Cont Elian Japaz, Presidente del EPRE.


Esta mesa social, trata la problemática planteada por los vecinos en forma integral, ya que la energía eléctrica no sólo provee de electricidad en los hogares, sino que también permite la posibilidad de contar por ejemplo con pozos de agua potable, para aquellos lugares que no son abastecidos por las redes de las plantas potabilizadoras, Alumbrado Público, entre otros servicios.

El EPRE ya comenzó a trabajar con Vecinos de Barrios de los departamentos de Las Heras, de Ciudad y Godoy Cruz.