El EPRE continúa promoviendo en las escuelas los derechos de los usuarios y la eficiencia energética

El EPRE continúa promoviendo a través del Programa “Aprendiendo con Energía”, los derechos y deberes de los usuarios del servicio eléctrico como el uso eficiente de la energía eléctrica, en los ámbitos educativos de la Provincia.
En esta oportunidad, el EPRE estuvo presente en diversas comunidades educativas del Departamento de San Rafael. Se trabajó e interactuó con alumnos de las escuelas Nº 1-157 Juan Palma, del Distrito El Toledano, donde participaron alumnos de 1º, 2º y 3º grado y en la que se abordó el proceso de cómo llega la energía al hogar, desde la generación hasta la distribución, cómo realizar un reclamo, derechos de los usuarios y uso eficiente de la energía. Del mismo modo, el EPRE brindó una charla en la Escuela. Nº 130 Carmen Z de Corbalán en la que participaron de la jornada alumnos de 7º grado y en la Escuela Técnica Nº 2 Reynaldo Merin en la que participaron alumnos de 6º grado.

También el EPRE estuvo presente en la Escuela. Técnica Nº 1 Ejército de los Andes, donde alumnos de 6º año interactuaron con profesionales del EPRE en el abordaje de temas regulatorios más complejos, dado que los estudiantes tienen conocimientos específicos sobre la energía eléctrica. Así los alumnos propusieron tratar aspectos sobre la Optimización de los Consumos; Riesgos en Instalaciones Eléctricas; Consumos Excesivos, eficiencia energética, entre otros.
“Aprendiendo con Energía” es una propuesta institucional del EPRE que tiene como objetivo concientizar en cuanto al uso eficiente de la energía eléctrica y sus beneficios; como también respecto a los derechos y deberes como usuarios del servicio eléctrico, cómo leer una factura, riesgos eléctricos, entre otros temas. De esta manera, el EPRE continúa avanzando en su doble propósito de promover la eficiencia energética, los derechos de los usuarios y estrechar lazos con la comunidad mendocina.