El EPRE y los municipios del Valle de Uco impulsan acciones destinadas a los usuarios del servicio eléctrico

El Gerente de Suministro del EPRE, ing. Héctor Laspada, mantuvo una reunión con los intendentes de Tupungato, Joaquín Rodríguez, Tunuyán, Martín Aveiro, y el Secretario de Gobierno del Municipio de San Carlos; con el fin de establecer un cronograma de actividades territoriales, que permitan llegar a los usuarios del servicio eléctrico que se encuentran más alejados de la sede central y de los Centros de Atención, que cuenta el Ente Regulador en cada municipio, y así conocer las problemáticas departamentales, en cuanto a la prestación del servicio eléctrico y buscar una solución a la misma en conjunto.

La idea es poder coordinar juntos, distintas acciones destinadas a conocer, recepcionar y atender las distintas necesidades y problemáticas de cada región, en lo referente al servicio eléctrico, como promover y difundir territorialmente a través de la puesta en marcha de diferentes programas los derechos de los usuarios y las herramientas que tienen a su alcance para ejercerlos, brindar consejos respecto al uso eficiente de la energía, como tomar las inquietudes, reclamos y consultas que puedan surgir en cada actividad que se desarrolle. “Queremos llegar a cada rincón de la provincia para que los usuarios conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, a pesar de las distancias” manifestó el ing. Laspada.


Es por ello, que el EPRE puso a disposición de los municipios todas las herramientas y programas destinados a los usuarios, a fin de lograr una mayor cobertura geográfica para garantizar, a los mismos, el derecho ineludible de acceder a la información sobre un servicio esencial como es la energía eléctrica.
Cabe señalar, que estas visitas se realizarán en todo el territorio provincial y se enmarcan en el programa “Red de Usuarios”, que se concretó en el año 2011 con la firma de los convenios entre el Ente Regulador y los municipios de la Provincia.