Importante obra eléctrica para el Este mendocino

Beneficiará a los habitantes de los departamentos de San Martín, Santa Rosa Junín y La Paz.
El gobernador Francisco Pérez y el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, firmaron un acuerdo que establece la gestión de fondos para construir la línea aérea de alta y media tensión el Marcado- La Dormida- La Paz.
El proyecto, presupuestado en $100 millones, se divide en dos tramos: el primero es una línea de alta tensión de 66 kv que va desde la Estación Transformadora El Marcado hasta la Estación Transformadora La Dormida, y desde allí hasta la Estación Transformadora La Paz, el segundo tramo de media tensión de 33 kv. En total son 42 kilómetros de cableado para abastecer de energía a los habitantes de esa zona.

La obra beneficiará a los departamentos de San Martín, Junín, Santa Rosa y La Paz, descomprimiendo a este último y a Rivadavia.
“Es una obra fundamental para el desarrollo de la Región Este de nuestra Mendoza, ya que permitirá - a los departamentos de San Martín, Santa Rosa y la Paz - contar con mayor independencia y más potencia para abastecer la creciente demanda de la región y acompañar su desarrollo económico”, señaló el Cont. Elian Japaz, Presidente del EPRE. Asimismo Japaz expresó que la obra se suma a otras que se están ejecutando en nuestra Provincia, por ello desde el EPRE asumieron el compromiso de acompañar, agilizar y realizar todas las acciones necesarias para la ejecución de la misma.
Por su parte, Estabillo expresó: "Estamos dando el puntapié inicial a la voluntad política de desarrollar un programa para poner fondos a disposición de la Provincia y cumplir con esos anhelos. Sin infraestructura es imposible que podamos crecer. Está el compromiso del Estado nacional de acompañarlos en esto que emprenden".
A su turno, el Gobernador explicó que "esto es muy importante porque es obra pública, es infraestructura para la comunidad, y es trabajo, que hoy lo necesitamos más que nunca. Esto se va a ejecutar seguramente entre el segundo semestre, el año que viene y 2016".
En el acto estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, los intendentes Gustavo Pinto (La Paz), Sergio Salgado (Santa Rosa) y Luis Lobos (Guaymallén), el senador nacional Adolfo Bermejo, el Presidente del EPRE, Elian Japaz, junto al Directorio del Organismo; el titular de la Cámara de Diputados, ing. Jorge Tanus, legisladores provinciales del 2º Distrito, autoridades de EDESTESA y de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia.