El Gobernador firmó un acuerdo con la Nación para congelar la tarifa eléctrica hasta fin de año

Francisco Pérez suscribió el convenio en Buenos Aires junto con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. En una primera etapa el Gobierno nacional financiará obras por $200 millones.
El gobernador Francisco Pérez firmó hoy en Buenos Aires un acuerdo dentro del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas que implica un congelamiento de tarifas hasta fin de año y un plan de obras. El convenio fue suscripto por el Gobierno Nacional, representado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el mandatario provincial.
“Acordamos con el ministro De Vido un congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de diciembre y un fuerte compromiso de la Nación para un Plan de Obras Eléctricas para toda la provincia”, señaló el gobernador.
En el encuentro también se revisó la situación de los usuarios para la racionalización de los subsidios. “Vamos a tomar otra medidas que han quedado pendientes para mejorar el carácter federal del sector eléctrico nacional”, según explicó Pérez a la prensa al término de la reunión.

En la firma del acuerdo, el gobernador estuvo junto con De Vido, el Ministro Legal y Técnico de la gobernación, Francisco García, y el Gerente Técnico del Ente Regulador Eléctrico, Hugo Reos.
Mediante el acuerdo, la Provincia se compromete a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes por un plazo de 365 días.
En tanto, el Ministerio de Planificación Federal financiará obras en las redes eléctricas provinciales, en una primera etapa por $200 millones, que permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios, como así también la competitividad industrial.
Mediante este acuerdo se realizarán estudios respecto a los actuales valores de la tarifa eléctrica, y respecto a los precios y costos de referencia, lo que posibilitará que en una segunda etapa se resuelvan las asimetrías en las facturaciones y haya criterios comunes en todo el país, reafirmando el federalismo eléctrico.
Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro del convenio busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.