Se avaló proyecto eléctrico para llevar más energía para Santa Rosa y La Paz

Se trata de una obra eléctrica que sumará un nuevo tendido a la región para darle más independencia y potencia. Beneficiará a sectores ganaderos e industriales. La obra demandará una inversión de más de 48 millones.
El Presidente del EPRE, el Ministro de Infraestructura, autoridades del Ministerio de Energía y los intendentes de Santa Rosa y La Paz avalaron el proyecto técnico elaborado por EDESTESA, para la construcción de una red eléctrica, entre líneas de alta y media tensión, que permitirá a la región contar con mayor independencia energética y nuevas posibilidades de desarrollo, especialmente para el sector agroindustrial de ambos departamentos.
En el acto, se procedió a la Firma del Acta, mediante la cual se inicia la tarea de Constitución de una Comisión Promotora que se encargará de trabajar en la obtención de los fondos necesarios para la ejecución de la misma. El proyecto técnico establece que la obra demandará una inversión de más de 48 millones de pesos.

“Es una obra fundamental para el desarrollo de ambos departamentos ya que les permitirá contar con mayor independencia y más potencia para abastecer la creciente demanda de la región”, señaló el Cont. Elian Japaz, Presidente del EPRE. Asimismo Japaz expresó que la obra se suma a otras que se están ejecutando en nuestra Provincia para el crecimiento de Mendoza y de sus regiones, por ello desde el EPRE asumieron el compromiso de acompañar, agilizar y realizar todas las acciones necesarias para la ejecución de la misma.
Por su parte el ing. Rolando Baldasso, Ministro de Infraestructura, puso en valor sobre la importancia de poder contar con dicha obra y asumió también el compromiso de impulsar todos los actos útiles desde la Provincia para que se haga efectiva la obra. “La obra es imprescindible para lograr una equidad territorial, para dar respuesta a la creciente demanda de ambas regiones”, destacó Baldasso.
Características de la Obra
La obra implica un nuevo tendido eléctrico en Santa Rosa, entre la zona de El Marcado y La Dormida, con influencia también en La Paz, una región que abarca unos 15.600 km cuadrados, bajo la administración de la empresa distribuidora Edeste.
Inversión: más de $48.000 millones
Beneficiarios: Sector Agrícola, Ganaderos, Industrias y nuevos emprendimientos.