Elian JAPAZ, Vicepresidente de ADERE

El pasado 20 de marzo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de la República Argentina (ADERE), en donde se designaron las nuevas autoridades de su Comisión Directiva. De la misma participaron representantes de todos los entes reguladores del país y el Ente Provincial Regulador Eléctrico de la Provincia de Mendoza, lo hizo a través de su Presidente Cont Elian JAPAZ.
Durante la Asamblea se debatieron diferentes aspectos de la vida institucional y se definió el Plan de Actividades para el periodo de gestión de sus nuevas autoridades. Del resultado de la votación de los miembros de ADERE, la Presidencia de la Asociación quedó en poder del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), en tanto el EPRE de Mendoza accedió a la Vicepresidencia del Organismo.
“Esta designación es un reconocimiento hacia nuestra Provincia en general y hacia el EPRE en particular, fruto de la profunda visión federal que Mendoza ha puesto de manifiesto en los últimos años, rescatando la intensa tarea regulatoria que llevan adelante los distintos organismo de control provinciales, en defensa de los derechos de los usuarios y la sustentabilidad del servicio público”, expresó Elian Japaz.

ADERE
Es una asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a todos los Entes Reguladores del país y tiene como objetivo promover el análisis, estudio e investigación en las distintas disciplinas que conforman las actividades regulatorias del sector eléctrico, tanto a nivel nacional como provincial, con una permanente política de intercambio de información y experiencias entre sus miembros, a efectos de facilitar la armonización de ls Regulación Eléctrica y de las técnicas de gestión de los diferentes Contratos y/o Licencias de Concesión.