El EPRE realizó jornadas sobre uso eficiente de energía y derechos de lo usuarios en San Rafael y General Alvear

El Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, realizó jornadas informativas en escuelas de San Rafael y General Alvear sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, derechos y obligaciones de los usuarios, procedimiento para efectuar reclamos, contratación de potencia, entre otros temas que surgieron a partir de las inquietudes planteadas por los alumnos de cada comunidad educativa.
La actividad, se llevó a cabo en las escuelas técnicas: Enet N° 1 Ing. Jorge Barraquero del departamento de General Alvear, en la que participaron alumnos de 5º y 6º año y en la Escuela Técnica N° 805 Erone Demonte del Distrito de Bowen del Departamento de San Rafael, en la que se capacitaron alumnos de 5º y 6º año.

Bajo el Programa “Aprendiendo con Energía”, el EPRE continúa recorriendo diferentes comunidades educativas de los departamentos de la Provincia, a fin de brindarles información y capacitación a sus alumnos, sobre aspectos del servicio eléctrico, uso eficiente de la energía, derechos y obligaciones y prevención de riesgos eléctricos, para que éstos transfieran en sus hogares los conocimientos adquiridos en las jornadas. Las jornadas están a cargo de personal del EPRE y los contenidos se elaboran de acuerdo al nivel educativo de los alumnos y sus especializaciones.
Por otra parte, el EPRE participó junto a autoridades municipales del departamento de General Alvear de una charla informativa en la Unión Vecinal Isla Gorostiague, donde vecinos plantearon varias inquietudes respecto al servicio eléctrico, se los asesoro sobre cómo realizar un uso eficiente de la energía eléctrica, respecto a sus derechos y obligaciones, procedimiento para efectuar un reclamo, prevención de riesgos eléctricos, entre otros temas.