11/10/2013 Nuevas obras eléctricas que beneficiarán al departamento de Las Heras y zonas metropolitanas

Quedo inaugurada hoy el nuevo tendido eléctrico de la doble terna de la Línea Alta Tensión en 132 kilovolt que une las Estaciones Transformadoras Parque Industrial Petroquímico (Luján) y Boulogne Sur Mer (Las Heras), como la remodelación de la Estación Transformadora Las Heras.

Las obras posibilitarán una mejor calidad del servicio eléctrico, mejor respuesta al aumento de la demanda y más seguridad para todo el sistema eléctrico provincial. Beneficiarán a los usuarios del área urbana del Departamento de las Heras, gran parte de la zona Noreste de la Capital y Guaymallén, como también a importantes emprendimientos industriales ubicados en Capdeville y Villavicencio. Además, esta obra resulta de gran importancia para la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, ya que la Estación Transformadora Villa Hipódromo toma energía de esta línea.

La inversión que requirió la obra fue de $30.000.000 y estuvo a cargo de la distribuidora EDEMSA. Los materiales utilizados para esta obra son de última generación y tecnología.

El acto de inauguración se realizó en las mismas instalaciones de la Estación Transformadora Boulogne Sur Mer ante la presencia de autoridades provinciales, departamentales, del Ente Provincial Regulador Eléctrico, de EDEMSA, entre otras.
La necesidad de dicha obra, surgió a partir del sostenido crecimiento de la demanda en la región norte del área metropolitana del departamento de Las Heras, tanto desde el aspecto demográfico como socio económico.

Cabe señalar, que la obra fue auditada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico en cada una de sus etapas de realización.