10/09/2013. Quedo inaugurado una nueva obra eléctrica que permite más energía para San Rafael y el desierto mendocino

Es una obra del Gobierno Provincial para expandir la frontera eléctrica. Requirió una inversión de más de $10.000.000 y esta destinada esencialmente a abastecer de energía eléctrica a puestos y establecimientos ganaderos y agrícolas diseminado en el secano del sudeste mendocino. También mejorará y asegurará el suministro de energía eléctrica a los vecinos de los distritos de Monte Comán y Real del Padre, del Departamento de San Rafael.

La obra fue puesta en funcionamiento, ayer, por el Ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, quien estuvo acompañado por el intendente de San Rafael, Emir Felix, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Monte Comán, Rodolfo García y el Director del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Fernando Armendariz.


Síntesis de la obra:

La obra consta de una Línea de Media Tensión de 33 Kilovolt (kV) de 31 Kms de longitud.

Un centro de Distribución de 33/13,2 Kilovolt (kV), con un transformador de 3000KVA para suministro a la Cooperativa Eléctrica de Monte Comán y otro de 33/33 kV de 1600 KVA para alimentar la red ganadera monofilar. Éste último, posee un reconectador en 33 Kv a la entrada y otro reconectador unitripolar en 33 KV para alimentar las salidas de los monofilares que llegan a Corral de Lorca, La Horqueta y Ñancuñan.

La línea de 33 kV se alimenta desde la Estación Transformadora General Alvear y concluye en Monte Comán. Posee un nuevo transformador de 66/34,5 KV de 5000 KVA colocado en la Estación Transformadora General Alvear y se reparó un transformador de 33/34, 5 KV de 1600 KVA.