09/10/2013. Nueva obra eléctrica en San Martín: Tendido Troncal para el Alimentador Costa Canal Sur

La obra fue realizada por la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande. Requirió una inversión de alrededor de $1.371.563. Dicha obra refuerza y satisface el crecimiento de la demanda en el este mendocino, aumenta la confiabilidad del sistema de distribución de energía eléctrica y mejora la calidad de servicio en la zona, dando además cobertura a las solicitudes de futuros suministros, tanto domiciliarios como industriales.
La obra beneficia a alrededor de más de 2000 usuarios actuales y futuros:
1114 usuarios residenciales actuales
124 suministros de Riego Agrícola
34 Industrias
1000 nuevas conexiones a raíz de proyectos de urbanización
La misma, se encuentra ubicada sobre Carril Costa Canal Montecaseros, desde Carril Zapata hasta Carril Norte y, desde allí, hasta calle Lavalle, concretando un fundamental anillado con el distribuidor San Martín Urbano.

Cabe señalar que los materiales utilizados para esta obra son de última generación y tecnología y ha sido auditada en todas sus etapas por el Ente Provincial Regulador Eléctrico.
Asimismo, y como obras complementarias a ésta, se construyeron siete (7) nuevas subestaciones transformadoras para optimizar la prestación del servicio a más de 200 suministros del lugar. El costo de las mismas ascendió a $237.404.
Por otro lado, se realizarán reemplazo de unos 2000 metros de conductores de Baja Tensión, la adecuación de 200 acometidas y se encuentran proyectados unos 40 km de nuevas líneas con las mismas características de la obra inaugurada.

Antecedentes
La concreción de esta obra surgió, por parte de dicha Cooperativa, a partir del crecimiento demográfico hacia el norte de la Ciudad del Departamento de San Martín, debido a nuevos proyectos urbanísticos, como del crecimiento socio económico derivado de los sectores fruti hortícola, PYMES y Bodegas.
Asimismo, la necesidad de dicha cooperativa fue poder contar con una mayor capacidad de respuesta de reposición ante alguna eventualidad, como son las climatológicas, y así evitar las penalidades por demoras de reposición del servicio aplicadas por el Ente Provincial Regulador Eléctrico.