Gobierno, EPRE y cooperativas eléctricas impulsaran acciones en conjunto destinadas al usuario

Ayer el Gobierno Provincial, el EPRE y las  Cooperativas Eléctricas de la Provincia  definieron  el inicio de una agenda de acciones comunes para brindarles a los usuarios una mejorar prestación del servicio eléctrico.  
 
Convocada por el gobernador Francisco Pérez, el encuentro de trabajo tuvo como fin conocer diferentes aspectos y necesidades del sector y avanzar en la planificación conjunta entre el sector público y el privado.
 
Estuvieron presentes parte del Gabinete del Ejecutivo Provincial, el Presidente del EPRE y el Presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Cuyo junto a los titulares de las entidades que la integra.
 
El Presidente del EPRE, manifestó que "la idea fue articular entre todos, es decir desde lo privado y lo público, acciones que permitan que los usuarios dispongan de un servicio eléctrico que acompañe el crecimiento poblacional de cada región y el desarrollo económico provincial ".  

 
Por su parte Fernando Formento, Presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Cuyo, manifestó: "Nos reunimos para realizar una evaluación acerca de cómo se encuentra el sector cooperativo eléctrico, ver inquietudes mutuas y obras que podamos llevar a cabo".  
 
Acompañaron al  Gobernador el secretario Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldazo; el titular de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa),Alejandro Neme; la subsecretaria de Servicio Públicos Patricia Martínez, y el titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Elian Japaz y junto al  Presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Cuyo, Fernando Formento, participaron del encuentro los presidentes de todas las cooperativas eléctricas de Mendoza: Alberto Debandi, de Popular Rivadavia; Horacio Sarsotti, de Bowen; Rodolfo García, de Monte Comán; Daniel Atem, de Santa Rosa; Carlos Salvo, de Río Tunuyán; Manuel Mussé, de Medrano.