Mendoza será sede del encuentro de Entes Reguladores Eléctricos del país

El Ente Provincial Regulador Eléctrico de la Provincia de Mendoza, EPRE, informa que mañana se desarrollará en nuestra provincia un encuentro de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de de la República Argentina (A.D.E.R.E.) en el que además de abordar diversos aspectos vinculados con la Regulación en las distintas jurisdicciones de nuestro país, se realizará un Seminario sobre la incorporación de la Generación Distribuida con Energías Renovables en las redes de distribución eléctrica.
 
El evento tendrá lugar en el Salón Business Center, 1º Piso del Hotel Esplendor, del Complejo Arena Maipú desde las 9:30 hs.

 
Las disertaciones estarán a cargo de especialistas de la Secretaría de Energía de la Nación, del Gobierno Provincial y de los Entes Reguladores de las Provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Asimismo, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza harán referencia a los proyectos que ambas instituciones están impulsando desde el ámbito académico.
 
La actividad esta destinada a abordar esta temática desde lo regulatorio, de  manera integral e interdisciplinaria, a fin de debatir y analizar las condiciones necesarias para que la generación distribuida con energías renovables pueda vincularse a la red pública de distribución de energía eléctrica. Es decir, desarrollar la normativa necesaria para que en un futuro próximo, los usuarios puedan generar la energía eléctrica que consuman y volcar los excedentes a la red pública para el abastecimiento de otros usuarios.