Noticias

Información importante para clubes



Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/


ver más...

INFORMACIÓN IMPORTANTE para Usuarios Electrodependientes por cuestiones de Salud

En el contexto de la Ley N° 27.351, el Decreto N° 740/17 y la Resolución N° 2017-1538-APN-MS, se encuentran disponibles el formulario y el instructivo para solicitar la inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD (RECS), en el siguiente LINK https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

LA INSCRIPCIÓN EN ESTE REGISTRO NACIONAL ES OBLIGATORIA a fin de poder percibir el Beneficio Nacional, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE UN USUARIO YA ESTÉ EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES.


¿Qué deben hacer las personas que a la fecha se encuentren percibiendo el beneficio de electrodependientes por cuestiones de salud? Aquellas personas que se encuentren percibiendo el beneficio de tratamiento tarifario gratuito, tendrán un plazo de gracia para la inscripción en el RECS de 6 (seis) meses a partir del 22-09- 2017.

 
INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCION AL REGISTRO NACIONAL
La solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por cuestiones de salud (RECS) tiene carácter de DECLARACION JURADA, esto involucra tanto a los solicitantes, sean titulares o no del servicio, como a los Médicos certificantes.

ver más...

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Resolución Nº 87
MENDOZA, 07 de Agosto de 2017
VISTO el Expediente N° 12010-D-17-18006 y acumulado N° 12120-D-17-18006, mediante el
cual se contempla la posibilidad de establecer una tarifa diferencial destinada al grupo de
usuarios del servicio público de distribución identificado como “usuarios electrodependientes por
cuestiones de salud”, y
CONSIDERANDO:

ver más...

Tarifa Social: Recordamos cómo solicitarla

Paso a paso te recordamos cómo solicitar este beneficio para el servicio público de electricidad. En Mendoza cuentan con este beneficio alrededor de 140.000 familias.

La tarifa social es un beneficio que permite pagar un precio más bajo por los servicios públicos, como es la energía eléctrica, a aquellas personas como jubilados, pensionados, discapacitados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o subsidio de desempleo, empleadas domésticas, veteranos de guerra, electrodependientes por cuestiones de salud, entre otras que acrediten alguno de los siguientes requisitos:
• Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
• Trabajadores “monotributistas” inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
• Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
• Titulares de programas sociales.
• Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
• Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
• Usuarios que perciben seguro de desempleo.
• Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
• Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
• Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.
En Mendoza ya cuentan con este beneficio alrededor 140.000 usuarios del servicio eléctrico.
Para que los usuarios puedan consultar si son beneficiarios, el EPRE habilitó una aplicación en la web http://www.epremendoza.gov.ar/ donde sólo ingresando el DNI de la persona, la aplicación le informa sobre su situación.

ver más...

DECRETO 1163/2017 MINISTERIO DE ECONOMIA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGIA

Visto el Expediente N° 10468-D-17-18006, mediante el cual se tramita la Convocatoria Audiencia Pública en cumplimiento del Decreto N° 48/17 para el procedimiento de adecuación del valor agregado de distribución (VAD); y
CONSIDERANDO:

ver más...

Situación de Usuarios de Uspallata respecto a las facturas recibidas

Ante los reclamos de los usuarios del servicio eléctrico de la zona de Uspallata, el Presidente del EPRE, cont Elian Japaz y su equipo técnico visitó ayer la Villa a fin de atender y dar respuesta a las inquietudes de los vecinos, respecto a las facturaciones recibidas por consumos elevados.
Cabe aclarar que en las zonas de Alta Montaña, desde Aguas de las Avispas hasta Las Cuevas, sobre un total de 2943 usuarios residenciales en la última facturación del servicio eléctrico, 2827 han sido bonificados con el régimen tarifario especial establecido por Decreto Provincial 1742/16 y Resolución Secretaría de Servicios Públicos Nº 043/17; es decir el 96% de los usuarios residenciales facturados han tenido acceso al beneficio, dado que han registrado consumos menores a 3300 kWh por bimestre, tope que establece la reglamentación para acceder al beneficio.
En dicha reunión, el EPRE atendió y recepcionó las facturas de todos los usuarios que se acercaron. Los casos analizados, hasta el momento, se deben a consumos elevados registrados. Cabe señalar, que el promedio de consumo de los usuarios residenciales facturados de Uspallata en el período analizado es del orden de 1300 kWh bimestrales.

ver más...

Un año más certificando ISO 50001.

EL EPRE es el primer organismo público del país en certificar esta norma. IRAM reconoció su labor en Revista Noticias

ver más...

BENEFICIO PARA EMPRESAS DE USO INTENSIVO DE ENERGIA ELECTRICA

Si tenés una empresa industrial que consume mucha energía eléctrica podés pagar menos por ese servicio. Informate en http://www.produccion.gob.ar/beneficioconsumoenergia/

Tu empresa puede ser Electrointensiva o Ultra-Electrointensiva según el tipo de consumo de energía que realice: podés acceder a distintos beneficios.
1- Electrointensivas
Podés acceder a descuentos en el precio de la energía eléctrica en los primeros 15.000 MWh consumidos entre el 1° de febrero de 2017 y el 31 de enero de 2018 de la siguiente manera: 20% de descuento para los primeros 4.500 MWh, 10% para los siguientes 4.500 MWh y 5% para los restantes 6.000 MWh.

ver más...

Se realizó la Audiencia Pública con una activa participación de todos los actores del servicio eléctrico

Se realizó la Audiencia Pública, el 23 de mayo, con el objeto de considerar la actualización de la tarifa del servicio eléctrico, conforme al procedimiento dispuesto por el Decreto Provincial N° 48/2017, con una activa participación de los actores del servicio eléctrico: Usuarios, diversas entidades que representan a los consumidores, Gobierno a través de Servicios Público, EPRE, Sindicatos y Distribuidoras. En la misma cada uno expuso su posición; el EPRE presentó los estudios técnicos y exigencias de obras a las distribuidoras.

ver más...

Importante obra eléctrica para el Oeste de Capital y Las Heras inauguró el Gobernador

Se trata de la Estación Transformadora Cerro de La Gloria, la que mejora la calidad del servicio a 55 barrios del área metropolitana. Además, aporta seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico, ya que se transforma en una importante alternativa de alimentación ante eventualidades en la Estación Transformadora Boulogne.
Esta obra, también beneficia a muchos centros de congregaciones y dependencias: El teatro griego Frank Romero Day, el estadio Malvinas Argentinas, la nueva Villa Olímpica, el hospital Lagomaggiore y el Parque General San Martín son sólo algunos ejemplos de las grandes instalaciones que mejoraron la calidad de sus suministros.
La ET Cerro de la Gloria formó parte del plan de obras 2016 de EDEMSA, que demandó una inversión de aproximadamente $400 millones.
En todas sus etapas la obra fue auditada por profesionales del EPRE.
Participaron del tradicional corte de cintas el Sr. Gobernador de Mendoza, Licenciado Alfredo Cornejo; el Sr. Secretario de Servicios Públicos, Ing. Sergio Marinelli; el Sr. Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez y el Cdor. Elián Japaz, Presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre), junto al Presidente y Gerente General de EDEMSA, Neil Bleasdale, y a su Vicepresidente, Alfredo Farés.

ver más...