Noticias

EPRE COMUNICADO 18/06/2018. Posibles Restricciones en el Servicio Eléctrico

POR INCONVENIENTES EN LA CENTRAL TERMICA DE LUJAN DE CUYO (GENERACION).

El ENTE PROVINCIAL REGULADOR ELECTRICO de MENDOZA (EPRE), recomienda a los usuarios hacer uso racional y eficiente de la energía, a fin de reducir el posible impacto en el suministro eléctrico, desde hoy y hasta el miércoles (20/06) por la tarde, ante eventuales restricciones en el servicio, a raíz de inconvenientes en la Generación del Ciclo Combinado; pudiéndose informar que en la Central Térmica de Luján se encuentran realizando tareas de mantenimiento, para normalizar la falla a la brevedad.

ver más...

Asumió Jimena Latorre como Presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la asunción de la presidente del directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, Jimena Latorre. El acto se realizó en las instalaciones del Ente Regulador. En el acto estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el presidente del directorio del EPRE saliente, Elian Japaz y el Director, Jorge Mastrascusa, intendentes, legisladores, familiares, amigos y personal del organismo.

ver más...

EPRE INFORMA A LOS USUARIOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

SOBRE FORMA DE PAGO DE LAS FACTURAS

Ante los dichos difundidos en algunos medios de comunicación de la Provincia, por parte del representante de la Asociación PROTECTORA, respecto a que el Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, habría aceptado una propuesta de esa Asociación sobre el desdoblamiento del pago de las facturas bimestrales del servicio eléctrico y, a raíz de que esa información errónea transmitida a la ciudadanía, ha ocasionado consultas por parte de los usuarios al Ente Regulador, debemos aclarar que:

ver más...

Consejos para ahorrar energía, sin resignar confort

El uso eficiente de la energía en el hogar contribuye a evitar inconvenientes en el servicio eléctrico, sobre todo cuando aumenta la demanda en los días de mucho calor.  Se puede  adoptar una conducta solidaria, teniendo en cuenta, por ejemplo, lo que gastan los artefactos del hogar y haciendo un uso eficiente de la energía. Son pequeñas acciones  que no implican resignar confort, sino usar la energía sin derrocharla, desde el EPRE recomiendan:

ver más...

Información importante para clubes



Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/


ver más...

INFORMACIÓN IMPORTANTE para Usuarios Electrodependientes por cuestiones de Salud

En el contexto de la Ley N° 27.351, el Decreto N° 740/17 y la Resolución N° 2017-1538-APN-MS, se encuentran disponibles el formulario y el instructivo para solicitar la inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD (RECS), en el siguiente LINK https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

LA INSCRIPCIÓN EN ESTE REGISTRO NACIONAL ES OBLIGATORIA a fin de poder percibir el Beneficio Nacional, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE UN USUARIO YA ESTÉ EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES.


¿Qué deben hacer las personas que a la fecha se encuentren percibiendo el beneficio de electrodependientes por cuestiones de salud? Aquellas personas que se encuentren percibiendo el beneficio de tratamiento tarifario gratuito, tendrán un plazo de gracia para la inscripción en el RECS de 6 (seis) meses a partir del 22-09- 2017.

 
INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCION AL REGISTRO NACIONAL
La solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por cuestiones de salud (RECS) tiene carácter de DECLARACION JURADA, esto involucra tanto a los solicitantes, sean titulares o no del servicio, como a los Médicos certificantes.

ver más...

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Resolución Nº 87
MENDOZA, 07 de Agosto de 2017
VISTO el Expediente N° 12010-D-17-18006 y acumulado N° 12120-D-17-18006, mediante el
cual se contempla la posibilidad de establecer una tarifa diferencial destinada al grupo de
usuarios del servicio público de distribución identificado como “usuarios electrodependientes por
cuestiones de salud”, y
CONSIDERANDO:

ver más...

Tarifa Social: Recordamos cómo solicitarla

Paso a paso te recordamos cómo solicitar este beneficio para el servicio público de electricidad. En Mendoza cuentan con este beneficio alrededor de 140.000 familias.

La tarifa social es un beneficio que permite pagar un precio más bajo por los servicios públicos, como es la energía eléctrica, a aquellas personas como jubilados, pensionados, discapacitados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o subsidio de desempleo, empleadas domésticas, veteranos de guerra, electrodependientes por cuestiones de salud, entre otras que acrediten alguno de los siguientes requisitos:
• Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
• Trabajadores “monotributistas” inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
• Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
• Titulares de programas sociales.
• Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
• Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
• Usuarios que perciben seguro de desempleo.
• Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
• Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
• Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.
En Mendoza ya cuentan con este beneficio alrededor 140.000 usuarios del servicio eléctrico.
Para que los usuarios puedan consultar si son beneficiarios, el EPRE habilitó una aplicación en la web http://www.epremendoza.gov.ar/ donde sólo ingresando el DNI de la persona, la aplicación le informa sobre su situación.

ver más...

DECRETO 1163/2017 MINISTERIO DE ECONOMIA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGIA

Visto el Expediente N° 10468-D-17-18006, mediante el cual se tramita la Convocatoria Audiencia Pública en cumplimiento del Decreto N° 48/17 para el procedimiento de adecuación del valor agregado de distribución (VAD); y
CONSIDERANDO:

ver más...

Situación de Usuarios de Uspallata respecto a las facturas recibidas

Ante los reclamos de los usuarios del servicio eléctrico de la zona de Uspallata, el Presidente del EPRE, cont Elian Japaz y su equipo técnico visitó ayer la Villa a fin de atender y dar respuesta a las inquietudes de los vecinos, respecto a las facturaciones recibidas por consumos elevados.
Cabe aclarar que en las zonas de Alta Montaña, desde Aguas de las Avispas hasta Las Cuevas, sobre un total de 2943 usuarios residenciales en la última facturación del servicio eléctrico, 2827 han sido bonificados con el régimen tarifario especial establecido por Decreto Provincial 1742/16 y Resolución Secretaría de Servicios Públicos Nº 043/17; es decir el 96% de los usuarios residenciales facturados han tenido acceso al beneficio, dado que han registrado consumos menores a 3300 kWh por bimestre, tope que establece la reglamentación para acceder al beneficio.
En dicha reunión, el EPRE atendió y recepcionó las facturas de todos los usuarios que se acercaron. Los casos analizados, hasta el momento, se deben a consumos elevados registrados. Cabe señalar, que el promedio de consumo de los usuarios residenciales facturados de Uspallata en el período analizado es del orden de 1300 kWh bimestrales.

ver más...