Noticias

Decreto Nro: 1238 REVISION TARIFARIA INTEGRAL

Tema: REVISION TARIFARIA INTEGRAL
Origen: MINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA.
Decreto Nro: 1238.
Fecha: 31-07-2018.

MENDOZA, 31 DE JULIO DE 2018.
Visto el Expediente N° 012-E-17-80299, en el cual se ha desarrollado el proceso de Revisión Tarifaria Integral, correspondiente al Quinto Período Tarifario; y CONSIDERANDO:

Que el proceso mencionado se llevó a cabo bajo las disposiciones previstas por la Ley N° 6497 y su modificatoria, la Ley N° 7543; y por los Artículos 38 y 39 del Decreto N° 2704/08, reglamentario de aquélla.
Que en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 47 de la Ley N° 6497 modificado por la Ley N° 7543 y su Decreto Reglamentario N° 2704/08, el Ente Provincial Regulador Eléctrico, E.P.R.E., mediante la Resolución EPRE N° 75/18, convocó a una Audiencia Pública, a efectos de poner en conocimiento y escuchar opiniones sobre las propuestas tarifarias determinadas para el Quinto Período Tarifario con vigencia desde el 01 de agosto de 2018 y hasta el 31 de Julio de 2023.

ver más...

La Ley Nº 9084 Sanciona los Recursos de Energía Distribuida y Programa de Modernización del Servicio Público de Distribución.

MINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA

Ley Nº 9084
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y :
TÍTULO I
DE LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y SUS RECURSOS
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ART. 1 ADHESIÓN. Adhiérase la Provincia de Mendoza a la Ley Nacional Nº 27.424 que establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable destinada a la Red Eléctrica Pública, de acuerdo a lo establecido en el artículo 124 y concordantes de la Constitución Nacional y artículo 1º de la Constitución Provincial.

ver más...

IMPLEMENTACION DE MODALIDAD DE PAGO MENSUAL DE LA FACTURACION PARA USUARIOS T1 – PEQUEÑAS DEMANDAS

Origen: E.P.R.E Resolución Nro: 93
Fecha: 19-07-2018
Mendoza, 19 de Julio de 2018
VISTO:
Las actuaciones EPRE Nº 176-E-18-09-80299, caratuladas “Implementación modalidad de pago mensual de la facturación para usuarios T1 – Pequeñas Demandas”.
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 6497 establece como objetivos del Ente Provincial Regulador Eléctrico, entre otros, proteger adecuadamente los derechos de los usuarios de conformidad con las disposiciones constitucionales y normativas vigentes.
Que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, mediante la Resolución MINEM N° 006/2016 y subsiguientes estableció, a los fines de avanzar hacia una gestión adecuada de la demanda, incentivos al ahorro y uso racional de la energía eléctrica para usuarios residenciales, que se traducen en un mecanismo de bonificaciones sobre el precio que estos abonan. Asimismo, instituyó la Tarifa Eléctrica Social, teniendo en cuenta que existen usuarios que carecen de capacidad de pago suficiente para afrontar las tarifas establecidos con carácter general.
Que por otra parte, la Gerencia Técnica de la Regulación ha realizado un análisis sobre las facturas que emiten las distribuidoras provinciales del servicio  eléctrico, del cual surge  la  necesidad de definir criterios de aplicación respecto de  los parámetros utilizados que permitan y faciliten una mejor comprensión por parte de los usuarios, entre otros aspectos. Que la determinación de dichos parámetros forma parte de un Programa de Adecuación de la Facturación, que debiera posibilitar el ordenamiento y unificación de los sistemas de facturación, así como la posibilidad que los usuarios cuenten con herramientas para afrontar el pago del servicio y hacer más efectivos los actuales instrumentos de incentivos al ahorro de energía eléctrica y tarifa social.
Que el artículo 12º del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica en su inciso j) bajo el título “Periodicidad de la Facturación”, establece que la facturación a los usuarios encuadrados en las Tarifas N° 1-R y N°1-G del Régimen Tarifario se realizará en periodos bimestrales y para el resto de los usuarios, el periodo mínimo de facturación será mensual. El EPRE, de oficio a solicitud fundada de la distribuidora podrá variar los periodos de facturación.
Que existen antecedentes en jurisdicción nacional y en jurisdicciones provinciales, respecto de la implementación del pago mensual de las facturas del servicio público de distribución de energía eléctrica que se emiten en forma bimestral a usuarios residenciales y generales, y de las adaptaciones pertinentes de las reglamentaciones para su puesta en práctica (Res. MINEM Nº 007/2016 - artículo 3°; Resolución ENRE Nº 001/2016 - artículo 11 – Resolución OCEBA Nº 89/16, entre otras).

ver más...

El EPRE firmó un convenio con Gobierno para sumarse al 148 mediante la opción 9

La presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, firmaron un convenio de Colaboración Institucional de Adhesión a la “omnicanalidad” de la plataforma tecnológica del Centro de Contacto Ciudadano. Ahora los usuarios puede con un número único 148 opción 9 hacer todos sus reclamos y sus denuncias de 8 a 16hs.

ver más...

EPRE COMUNICADO 26/06/2018 11:05 hs ZONA de USPALLATA

INCONVENIENTES INFORMADOS POR LA DISTRIBUIDORA EDEMSA

El ENTE PROVINCIAL REGULADOR ELECTRICO de MENDOZA (EPRE), informa inconvenientes en el alimentador de Media Tensión de Churrasquera de la localidad de Uspallata del Departamento de Las Heras, por corte de un conductor.
Personal de la distribuidora (EDEMSA) ya se encuentran trabajando en el lugar y se estima reestablecer el servicio a la brevedad. (Aproximadamente 30 minutos)

SERVICIO REESTABLECIDO 11:55 hs

ver más...

Asumió Jimena Latorre como Presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la asunción de la presidente del directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, Jimena Latorre. El acto se realizó en las instalaciones del Ente Regulador. En el acto estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el presidente del directorio del EPRE saliente, Elian Japaz y el Director, Jorge Mastrascusa, intendentes, legisladores, familiares, amigos y personal del organismo.

ver más...

EPRE INFORMA A LOS USUARIOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

SOBRE FORMA DE PAGO DE LAS FACTURAS

Ante los dichos difundidos en algunos medios de comunicación de la Provincia, por parte del representante de la Asociación PROTECTORA, respecto a que el Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, habría aceptado una propuesta de esa Asociación sobre el desdoblamiento del pago de las facturas bimestrales del servicio eléctrico y, a raíz de que esa información errónea transmitida a la ciudadanía, ha ocasionado consultas por parte de los usuarios al Ente Regulador, debemos aclarar que:

ver más...

Consejos para ahorrar energía, sin resignar confort

El uso eficiente de la energía en el hogar contribuye a evitar inconvenientes en el servicio eléctrico, sobre todo cuando aumenta la demanda en los días de mucho calor.  Se puede  adoptar una conducta solidaria, teniendo en cuenta, por ejemplo, lo que gastan los artefactos del hogar y haciendo un uso eficiente de la energía. Son pequeñas acciones  que no implican resignar confort, sino usar la energía sin derrocharla, desde el EPRE recomiendan:

ver más...

Información importante para clubes



Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/


ver más...

INFORMACIÓN IMPORTANTE para Usuarios Electrodependientes por cuestiones de Salud

En el contexto de la Ley N° 27.351, el Decreto N° 740/17 y la Resolución N° 2017-1538-APN-MS, se encuentran disponibles el formulario y el instructivo para solicitar la inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD (RECS), en el siguiente LINK https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

LA INSCRIPCIÓN EN ESTE REGISTRO NACIONAL ES OBLIGATORIA a fin de poder percibir el Beneficio Nacional, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE UN USUARIO YA ESTÉ EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES.


¿Qué deben hacer las personas que a la fecha se encuentren percibiendo el beneficio de electrodependientes por cuestiones de salud? Aquellas personas que se encuentren percibiendo el beneficio de tratamiento tarifario gratuito, tendrán un plazo de gracia para la inscripción en el RECS de 6 (seis) meses a partir del 22-09- 2017.

 
INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCION AL REGISTRO NACIONAL
La solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por cuestiones de salud (RECS) tiene carácter de DECLARACION JURADA, esto involucra tanto a los solicitantes, sean titulares o no del servicio, como a los Médicos certificantes.

ver más...